Digambara Ashram. Avanza el proyecto para la Casa de acogida en India
19357
post-template-default,single,single-post,postid-19357,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,cookies-not-set
Arqutectos Valencia Casa de Acogida ONG la India

Digambara Ashram. Un paso más para construir la Casa de Acogida y Desarrollo para los niños de Childsrights

Hoy queremos compartir una gran noticia y es que el proyecto que desarrollamos para la casa de acogida y desarrollo promovida por la ONG Childsrights empieza a ser una realidad. Se ha empezado a trabajar para adecuar la parcela.

El proyecto Digambara Ashram es una iniciativa de arquitectura social promovido por la ONG Childsrights, centrado en la creación de una orfanato. Tras la trayectoria y labor realizada por Childsrights hasta nuestros días, nace el proyecto de arquitectura social Digambara Ashram, que pretende proporcionar, mediante la creación de un orfanato, ayuda y sostén a la infancia y aunar la integración de los jóvenes de Childsrights una vez finalizados sus estudios, mediante el cuidado de otros niños que se incroporan a Childsrights.

Arquitectura y Diseño

Proyecto que desarrollamos en el estudio para la Casa de acogida

El proyecto de arquitectura para Digambara Ashram es el resultado de su entorno y los condicionantes bioclimáticos y medioambientales del lugar. El proyecto enmarca el paisaje que le rodea, y al mismo tiempo se nutre de los elementos que encuentra en la naturaleza para generar su propio paisaje interior.

Se inspira en los pancha maja-bhuta (cinco grandes-elementos), del hinduismo y budismo temprano: tierra, agua, fuego, aire y el éter. Los 5 elementos se manifiestan en el funcionamiento de los 5 sentidos del hombre, así como en su fisiología, y están directamente relacionados con su habilidad para percibir el ambiente externo en que vive.

Como consecuencia de la extracción de piedra que se está produciendo en los últimos años en las montañas que nos rodean, éstas pueden desaparecer de nuestro entorno. Es por ello que el proyecto de arquitectura social pretende dejar constancia de la identidad de este paisaje, proponiendo un solo elemento de cubierta continua que se va quebrando e inclinando, generando un gran espacio cubierto bajo el que se van alojando los diferentes espacios del programa, resolviendo la evacuación del agua de lluvia en época de monzones, y creando una serie de espacios instersticiales cubiertos que pueden alojar diferentes usos.

Arquitectura Social. Orfanato. Nodopía, Arquitectura y Diseño
Proyecto que desarrollamos en el estudio para la Casa de acogida
_
_
Hay proyectos que nos hacen especial ilusión y este sin duda es uno de ellos. ¡Gracias a todos los que apoyan esta ONG!

__________

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál tu próximo proyecto. Puedes llamarnos al 676499334/679739022, enviar un email a info@nodopia.com o bien contactar a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier tipo de duda.