Casa Cabanyal en El País Semanal. Nodopía Arquitectos Valencia
19233
post-template-default,single,single-post,postid-19233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Arquitectos Valencia Casa Cabanyal Reforma integral

Casa Cabanyal en El País Semanal

Nuestro proyecto Casa Cabanyal ha sifo publicado en El País Semanal, revista dominical del periódico El País, este domingo 28 de marzo de 2021. La publicación la podéis encontrar  tanto en su versión impresa como digital. Os dejamos el enlace a la publicación digital: Racional y orgánico, y a continuación la versión impresa:

 

Casa Cabanyal reforma integral Valencia Arquitectos Valencia

                                                                                         Casa Cabanyal en El País Semanal

 

El artículo recoge las tendencias que triunfan este año en interiorismo y que aúnan funcionalidad, tradición y sostenibilidad. El artículo destaca de la Casa Cabanyal el uso del suelo de terracota para generar continuidad entre en el interior y el exterior de la vivienda:

Otra vuelta de tuerca a las tradiciones modernas

Los últimos materiales tradicionales en ser reivindicados por el interiorismo son los suelos de terracota, empleados para generar continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda. Pero también, para establecer un vínculo con la memoria y el contexto. “En la Casa Mirador del Valle, el propietario tenía una fuerte conexión emocional con este material porque en la antigua vivienda de su familia en Toledo había unas baldosas similares”, cuentan desde el estudio Romero & Vallejo. Nodopía ha incluido también suelos de terracota en su proyecto Casa Cabanyal, en Valencia. “El barrio del Cabanyal tiene una arquitectura y un carisma propios. Su análisis nos hizo apreciar la importancia de los elementos y materiales existentes en esta vivienda, reflejo de la arquitectura tradicional”. El estudio de arquitectura ­Mas-aqui también ha usado este material en la Casa Yurikago para “mantener la esencia” de esta vivienda, situada cerca del parque Güell de Barcelona.

Nos alegra especialmente que se hagan eco de esta obra haciendo referencia al uso de los materiales y a como se utilizan estos para diluir el límite entre el espacio interior y exterior ya que este era uno de nuestros puntos de partida: utilizar materiales tradicionales que respondan al lugar donde se ubica la casa pero de una manera moderna, en este caso unificando los espacios. Puedes conocer el proyecto completo de reforma integral Casa Cabanyal en este enlace.

Después de que El País nos incluyera en su artículo Los mejores arquitectos jóvenes en España según seis maestros consagrados, es un honor para nosotros que valoren nuestro trabajo de nuevo. ¡Gracias!

__________

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál tu próximo proyecto. Puedes llamarnos al 676499334/679739022, enviar un email a info@nodopia.com o bien contactar a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier tipo de duda.