Nodopía | Sobre nodopía
17599
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17599,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive

Sobre Nodopía

Nodopía arquitectura y diseño es un colectivo transversal centrado en la elaboración de proyectos de arquitectura, diseño y paisajismo. Un estudio de trabajo dinámico bajo la que nos agrupamos diferentes equipos de trabajo en función de las necesidades de cada proyecto que se emprende.

 

Somos un estudio con alcance y visión global, hemos realizado proyectos en diferentes países como España, Alemania, Portugal, India, Uruguay, Argentina o Chile. Pero sin renunciar ni esconder nuestros orígenes: la arquitectura mediterránea, concretamente la zona de levante.

 

Nuestra experiencia en la realización de proyectos, tanto en ámbito nacional como internacional, nos ha permitido desarrollar una sensibilidad especial para captar la esencia de cada lugar y afrontar cada proyecto desde la creatividad y la eficiencia.
.

¿Por qué Nodopía?

El nombre de Nodopía surge del resultado de combinar algunos conceptos que nos parecían interesantes. Por un lado el término nodo, tal como la define Manuel Castells en “La era de la información Vol I: La sociedad red“:

 

“Un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos, interrelacionándose de una manera no jerárquica y que conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red.”

 

Por otro lado, el sufijo -ía, proveniente del latín, quiere decir “país de los …“
Así que Nodopía querría decir textualmente ‘país de los nodos‘.

 

Entendemos Nodopía como un colectivo abierto, no definido siempre por los mismos miembros. Nuestro objetivo es que Nodopía vaya creciendo, aumentando el número de colaboradores (nodos) y creando así una red pluridisciplinar dinámica sin jerarquías, que puedan llevar a cabo diferentes proyectos al mismo tiempo.

Equipo

FUNDADORES:

Juan José Pérez Moncho
Víctor Lledó García

 

ARQUITECTOS COLABORADORES:

David Ortega Esquembre
Eva Lucas Segarra
Javier Espilez
Karina Ponce Juanilla
Mateo Fernández-Muro Fernández-Muro

 

ARQUITECTURA TÉCNICA:

Samuel Juan Gutierrez

 

ESTRUCTURAS:

Luis de Mazarredo

 

INGENIEROS:

Estudio HUNA
PROYLICO

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD:

Abee. Arquitectura sostenible

 

INFOGRAFÍAS:

Lemons Bucket
Ver. Bernardo Ramirez
Miguel García

 

DISEÑADORES:

Tono Lledó Interioristas
Francisco Muñoz Pizarro

 

ARTISTAS:

Elias
Taller Dinamo

 

AGENCIA DIGITAL:

Wolonudos

¿Hablamos de tu próximo proyecto?

En Nodopía nos encanta abordar nuevos proyectos que supongan un reto.
Disfrutamos superando las expectativas de nuestros clientes.