Nodopía | Sistema Hausteck. Vivienda prefabricadas bioclimáticas
17840
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17840,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
 

Sistema Hausteck. Vivienda prefabricadas bioclimáticas

Vivienda prefabricadas bioclimáticas

HausTeck es una nueva forma de pensar la arquitectura. Se trata de un sistema de construcción bioclimático híbrido que combina la construcción prefabricada en seco con elementos y técnicas constructivas propias de la arquitectura del lugar. De esta forma, Hausteck ofrece la excelente calidad lograda gracias a la prefabricación sin perder de vista el lugar donde se construye ni los gustos y necesidades del usuario final. Hausteck evita la estandarización del sistema e integra en su diseño elementos arquitectónicos tradicionales, lo que hace de éste un sistema personalizable, versátil y único.

Nueva industrialización

La mayor aportación de este sistema constructivo es que se trata de casas cuyos elementos constructivos básico se producen en fábrica, pero al mismo tiempo se combinan con elementos hechos en obra. La industrialización permite un estricto control de calidad, así como en una mayor precisión en la ejecución, lo que se traduce en construcciones de excelente calidad, mientras que los elementos realizados ‘in situ’ en obra enraiza la construcción al lugar, huyendo de la imagen de casa prefabricada.

Diseño a medida

Preconstrucción no significa estandarización. Hausteck adecua cada proyecto a las necesidades de los usuarios y no al contrario. Al diseñar la casa se tienen en cuenta la ubicación, las orientaciones, programa de necesidades, el clima, el tipo de uso, los modos de vida. Finalmente una casa personalizada, con la interesante aportación de un eficaz sistema de construcción.

Flexibilidad y adaptabilidad

El proceso de la preconstrucción comienza con el diseño. Este tipo de construcción se ha ideado como un sistema flexible que permite desarrollar cualquier diseño. La construcción en seco permite, además, una fácil adaptación a futuras ampliaciones y modificaciones.

Disminución del tiempo en obra

La construcción en seco permite disminuir drásticamente los plazos de ejecución ya que se eliminan los tiempos en blanco entre las distintas tareas de obra característicos de la construcción tradicional. La obra completa se puede reducir a 3 meses.

Sostenibilidad. Diseño pasivo

HausTeck es un único e innovador concepto arquitectónico que enlaza diseño, preconstrucción, calidad, rapidez y sostenibilidad. El resultado final es un producto de máxima calidad, diseñado con altos estándares de eficiencia energética y en cuya construcción se ha contribuido a un equilibrio medioambiental, logrando por encima de todo, casas altamente confortables. El estudio sostenible hace especial hincapié en el diseño pasivo de la casa, la elección de los materiales y en la eficiencia energética de todas sus instalaciones.

Autores

Lucio Gernaert Willmar
Juan José Pérez Moncho
Eva Lucas Segarra

¿Hablamos de tu próximo proyecto?

En Nodopía nos encanta abordar nuevos proyectos que supongan un reto.
Disfrutamos superando las expectativas de nuestros clientes.