Nodopía | Sistema A-puncture para espacios de trabajo
17809
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17809,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.1,vc_responsive
 

Sistema A-puncture para espacios de trabajo

Sociedad dinámica

Las personas somos cada vez más móviles. Tenemos múltiples ubicaciones. Somos cada vez más impredecibles: en el empleo, en la ubicación y en la forma de habitar. Por el contrario, lo que la ciudad nos ofrece, se vuelve cada vez más estático y rígido.

El dinamismo de hoy día cambia y cambiará ineludiblemente la forma de trabajar. En la actual coyuntura se hace necesario un marco que se adapte a las nuevas maneras de trabajar en la ciudad. Hoy en día ya no tenemos un lugar fijo de trabajo. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy se trabaja en la oficina, en casa, en una cafetería o incluso en la calle.

Por ello la arquitectura de nuestras ciudad debe adaptarse a los nuevos modos de vida.

Espacios de trabajo saludables y flexibles

A-Puncture es la respuesta a los nuevos paradigmas de la sociedad que necesita que la ciudad se adapte de forma rápida y sostenible a sus nuevas necesidades laborales, familiares y sociales.

A-Puncture es un sistema rápido, eficaz y sostenible que crea espacios prácticos y flexibles adaptados a los espacios de trabajo y de habitar actuales.

El objetivo final es ofrecer espacios agradables adaptados al dinamismo de la sociedad actual mientras que recicla, revitaliza y completa la ciudad construida.

Elementos del sistema

A-Puncture es un sistema constructivo en seco que incorpora elementos/módulos estandarizados logrando una alta calidad, rapidez de ejecución y reciclabilidad resultando un sistema sostenible, flexible y adaptable a las diferentes necesidades. Se trata de elementos prefabricados íntegramente en fábrica con medidas adaptadas al transporte y cuya función es bioclimática: captar y acumular la radiación solar para calentar gratuitamente los espacios adyancentes así como captar la luz natural. Una vez construidos en fábrica son transportados y colocados en obra de una forma rápida y sencilla.

Intervenciones urbanas en edificios existentes

La manera más sostenible de densificar las ciudades es “completándolas”, usando los huecos existentes. A-Puncture interviene en edificios existentes ampliando su superficie mediante elementos prefabricados ligeros e incorporando módulos de captación solar que mejoran el comportamiento del espacio ampliado.

Intervenciones periféricas en prexistencias

Otros lugares potenciales lo forman edificios preexistentes en las periferias de la ciudad. Aquí muchos edificios o estructuras están en desuso ya que muchos han perdido su vocación inicial: caballerizas casi inutilizadas, edificios industriales, galpones rurales, etc. La adecuación de estos espacios mediante la incorporación de los elementos del sistema A-Puncture ofrece una segunda vida a estos espacios infrautlizados.

Case Study

Gracias su versatilidad, el sistema se adapta a diferentes lugares de intervención: la ciudad construida y densa aprovechando las cubiertas y los huecos entre medianeras o la periferia, donde espacios sin uso se reciclan y revitalizan. El diseño de los espacios interiores consigue espacios de trabajo diáfanos, flexibles y fácilmente ampliables. En el interior, una serie de elementos prefabricados móviles definen el espacio. Se cuida especialmente la relación entre el interior y el exterior que se materializa a través de módulos de transición no regulados térmicamente.

Autores

Lucio Gernaert Willmar
Juan José Pérez Moncho
Eva Lucas Segarra

¿Hablamos de tu próximo proyecto?

En Nodopía nos encanta abordar nuevos proyectos que supongan un reto.
Disfrutamos superando las expectativas de nuestros clientes.