Premios Cerámica España. Restaurante Carmelo de Nodopía
18230
post-template-default,single,single-post,postid-18230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Premios Cerámica Restaurante Carmelo

El Restaurante Carmelo finalista en los Premios de Cerámica de España

El Restaurante Carmelo ha quedado finalista en los Premios Cerámica de España de Arquitectura e Interiorismo por su uso innovador de la cerámica y su celosía bioclimática, que haciendo uso del efecto botijo permite refrigerar el local con un coste muy reducido.

Si quieres descubrir más sobre el proyecto, ¡no dudes en consultarlo en nuestro apartado de proyectos:

Restaurante Carmelo. Nodopía Arquitectura y Diseño

El interiorismo del local se ha trabajado en paralelo a la arquitectura del mismo. Los materiales, colores, texturas, iluminación y mobiliario que se proponen se han proyectado en conjunto, dialogando con el resto de materiales del proyecto y teniendo en cuenta cómo afectan unos sobre los otros. Se han utilizado piezas de barro cocido manual para los revestimientos de las paredes del local y el suelo del patio; ladrillo panal para la celosía bioclimática; y azulejos para la barra y el banco, que con su vidriado verde entran en diálogo con la vegetación exterior del patio. Además de los materiales cerámicos, se han utilizado materiales tradicionales que proceden de la historia familiar de los propietarios: la cuerda, trabajada por el abuelo de la propietaria y las cucharas de madera de boj, que debía utilizar su padre por una alergia a productos metálicos.

Los premios de la cerámica de Arquitectura e Interiorismo están organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Su finalidad es destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España. Entre otros, han sido Premio Cerámica: Pabellón de España en Expo Zaragoza, de Patxi Mangado; el Paseo de Poniente de Benidorm, de OAB (C. Ferrater – X. Martí); Pabellón Español en Expo Aichi (Japón) de FOA Architects; la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina (Barcelona) de EMBT Arquitectes; el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) de Paredes Pedrosa. Los Premios también destacan por el alto nivel de sus jurados.