Arquitectura Ashram. Proyecto Digambra Ashram. Nodopía
17297
post-template-default,single,single-post,postid-17297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Arquitectura Social. Orfanato. Nodopía, Arquitectura y Diseño

Dossier de arquitectura para conseguir fondos para la construcción de un orfanato

Dossier informativo del Digambara Ashram, un proyecto solidario de Childsrights y Nodopía, Arquitectura y Diseño que tiene como objetivo la construcción de una Casa de Acogida y Desarrollo Infantil y Juvenil en Pushkar, India

Para conocer más a fondo la ONG que promueve el proyecto visitar su web: www.childsrights.es

Para conocer más a fondo el proyecto de arquitectura: Nodopía, Arquitectura y Diseño. Digambara Ashram

 

El proyecto para el Digambara Ashram utiliza los recursos naturales que ofrece el clima y el entorno del edificio para disminuir al máximo su consumo energético manteniendo el confort para sus habitantes.  Una de las prioridades es levantar este complejo con una construcción de calidad y saludable tanto para el Medio Ambiente como para todos los seres que la habitan. Para ello se utilizan materiales duraderos, tradicionales de la India y materiales naturales como el ladrillo, el bambú o la cuerda de Yute.

El terreno posee una extensión de 10.576 m2. Su ubicación ha sido escogida por hallarse en mitad de la naturaleza con acceso a una buena escuela y al mismo tiempo a 14 kilómetros de la ciudad de Pushkar que dispone de servicios médicos cualificados y que a su vez es un importante centro turístico, lo que facilitará la llegada de un mayor número de huéspedes.

Se trata de un edificio que es capaz de autoabastecerse por él mismo sin necesidad de un aporte exterior de energía para poder funcionar aprovechando los recursos naturales existentes. Para ello se crearán pozos que abastecerán de agua a todo el complejo, se incorporarán paneles solares térmicos para la generación de agua caliente sanitaria y paneles solares fotovoltaicos para la generación de electricidad para abastecer a todo el complejo de agua caliente y electricidad de manera gratuita gracias a la energía del sol y se crean zonas de huerto y una granja ecológica que permitirá a sus habitantes autoabastecerse de gran parte de su alimentación.