Casa de Madera. Empiezan las obras. Nodopía Arquitectura y Diseño.
19198
post-template-default,single,single-post,postid-19198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Casa de madera. Entramado ligero. Empiezan las obras

Empiezan las obras de la Casa de Madera, vivienda unifamiliar en Toledo, construida con entramado ligero de madera.

Comienzan las obras de la Casa de Madera, vivienda unifamiliar de obra nueva en Toledo. El terreno ya está desbrozado y preparado para empezar la excavación de la cimentación de esta vivienda. La imagen muestra el replanteo de la cimentación.

El sistema constructivo elegido para esta vivienda es el entramado ligero de madera, también llamado sistema canadiense, sistema americano o lifht framing. Este sistema constructivo tiene su origen en Norteamerica en el siglo XIX como consecuencia de la disposición de productos industriales y la necesidad de contar un con sistema de construcción rápido.

Este sistema, se compone de elementos portante que se traban entre si. Esta opción constructiva aporta mucha versatilidad en cuanto al diseño de la vivienda. Por otro lado, utilizando este sistema el tiempo de construcción es menor que la construcción tradicional debido a la prefabricación y la construcción seca. Además, como la mayoría de trabajo se ejecuta en seco, se independiza la construcción de las condiciones climáticas. El resultado es un proceso más limpio y rápido. Por otro lado, el uso de la madera supone utilizar un material con un bajo impacto ambiental.

Si quieres conocer otros proyectos de obra nueva desarrollados por el estudio puedes visitar la Casa Maryvilla, vivienda unifamiliar ubicada en la Costa Blanca en el Morro de Toix de Calpe, o bien otros proyectos como la Casa entre jardines, o la Casa en el lago.

Para seguir toda las novedades sobre este proyecto Casa de Madera, y todas nuestras últimas noticias, puedes seguir también nuestros perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook y Pinterest.

__________

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál tu próximo proyecto. Puedes llamarnos al 676499334/679739022, enviar un email a info@nodopia.com o bien contactar a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier tipo de duda.