Reforma en Valencia: Casa Oliag. Nodopía Arquitectura
19003
post-template-default,single,single-post,postid-19003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Casa Oliag. Reforma en Valencia. Arquitectos Valencia. Salón

Nuevo proyecto en la web: Casa Oliag. Reforma integral en Monteolivete, Valencia.

Os presentamos un nuevo proyecto de reforma integral: Casa Oliag. Se trata de la reforma integral, el interiorismo y la rehabilitación energética de una vivienda ubicada en Monteolivete, Valencia. La información del proyecto ya está disponible en nuestra web.

La distribución existente estaba muy particionada y se articulaba a través de una distribuidor largo y oscuro. El criterio de partida para el diseño de esta reforma integral fue aprovechar las vistas y la buena orientación de la fachada sur generando un espacio continuo y luminoso.

La zona de día se diseña como un espacio único que se abre a las vistas y al sol. El punto más crítico de la distribución previa era el acceso oscuro y el pasillo en L que recorría toda la vivienda. Para aportar luminosidad y espacialidad al acceso,  se diluye el límite entre este y la estancia colindate, que se entiende como un espacio flexible que puede abrirse completamente. El pasillo oscuro preexistente desaparece ya que se reduce drásticamente su recorrido y se abre a la zona de día.

El proyecto rescata el uso de materiales tradicionales como el pavimento de madera de roble natural colocado en espiga y la baldosa hidráulica. Con el objetivo de ampliar la espacialidad y luminosidad del espacio, se utiliza una serie de espejos estratégicamente colocados tanto en el acceso como en el distribuidor. Las formas redondeadas y la luz indirecta que acompañan el recorrido de toda la vivienda aportan continuidad al espacio.

Toda la información de esta reforma en Valencia está disponible en nuestra web en el siguiente enlace. El proyecto se encuentra actualmente en fase de ejecución. Puedes seguir nuestras visitas de obra a través de Instagram.

__________

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál tu próximo proyecto. Puedes llamarnos al 676499334/679739022, enviar un email a info@nodopia.com o bien contactar a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier tipo de duda.