Publicación de la reforma Casa Cabanyal en Urbana.
19205
post-template-default,single,single-post,postid-19205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Casa Cabanyal. Reforma integral en Valencia. Arquitectos

La revista portuguesa sobre arquitectura Urbana publica la Casa Cabanyal

La reforma de la Casa Cabanyal ha sido publicada en Urbana, revista portuguesa de arquitectura y decoración. Os dejamos el enlace a la publicación digital: Recuperação de casa geminada em bairro histórico.

Casa Cabanyal es una vivienda entre medianeras que se encuentra ubicada en uno de los barrios con más personalidad de Valencia, el Cabanyal. Este barrio tiene una arquitectura propia que lo diferencia del resto de la ciudad. La reforma integral y el interiorismo propuestos en este proyecto buscan respetar y potenciar su carácter intrínseco a la vez que se aporta espacialidad y luminosidad a la vivienda. Los primeros bocetos e infografías realizados ya plasman esta intención.

La calidad arquitectónica y urbanística del barrio del Cabanyal no depende exclusivamente de las edificaciones históricas singulares presentes en el barrio, sino que se basa en el conjunto en sí de todos sus elementos: sus casas, sus coloridos revestimientos de azulejo, el trazado de calles para aprovechar la brisa del mar, sus plazas, etc. Este proyecto ofrece la oportunidad de renovar el valor intangible de la preexistencia dentro de este contexto único. Por ello, la intervención busca adaptar la vivienda a las necesidades habitacionales actuales poniendo en valor lo existente y su entorno.

Uno de los criterios de partida fue conservar los materiales existentes en el espacio original y mantener el espíritu de la arquitectura tradicional del barrio del Cabanyal en la elección de los nuevos materiales.  Los claros protagonistas son la gran puerta de entrada de madera, que se recupera, y el ladrillo original que envuelve el espacio y que destaca gracias a la iluminación indirecta incorporada. Los nuevos materiales, las bovedillas y pavimento de barro, las carpinterías de madera y el azulejo de color, que recuerda a las coloridas fachadas del barrio, armonizan con los materiales originales.

Si quieres conocer más sobre la reforma de esta vivienda en el Cabanyal, toda la información está disponible en nuestra web en el siguiente enlace y en las redes sociales: Instagram y Pinterest.

__________

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál tu próximo proyecto. Puedes llamarnos al 676499334/679739022, enviar un email a info@nodopia.com o bien contactar a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier tipo de duda.