Casa de Madera. Avance de la obra. Nodopía Arquitectura y Diseño.
19257
post-template-default,single,single-post,postid-19257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,cookies-not-set
Casa de madera. Entradamo ligero. Proceso de obra. Arquitectos Valencia

Casa de Madera. Avance de la obra.

Hace unas semanas os mostrábamos el replanteo de la parcela donde se ubica Casa de Madera, vivienda unifamiliar de obra nueva en Toledo. Gracias a la estructura de entramado ligero de madera, las obras han avanzado muy rápido. Si te interesa conocer el proceso de obra hasta ahora de esta vivienda con estructura de madera puedes vivistar nuestro perfil de instagram donde estámos llevando a cabo un diario con el avance de la obra. Os dejamos el enlace y algunas de las imágenes que resumen el proceso hasta ahora.

Casa de madera avance de la obra

 

Y si quieres acompañarnos en una de las visitas, puedes ver este video donde podrás ver el entramado de la fachada ya colocado y la instalación de las vigas de la cubierta. Además, en la fachada se ve ya la capa exterior de hermeticidad que permite proteger la envolvente y garantizar la eficacia térmica del aislante. También se ve ya colocado en el video la estructura metálica del muro lateral que cierra el porche.

Hoy os queremos enseñar en qué estado se encuentra la obra en este momento. Para ello, os mostramos algunas fotos de las obras junto a las infografías que preparamos en el proyecto:

La primera imagen muestra una vista general de la casa donde se puede ver como la estructura está completada y el entramado ligero de madera de la fachada así como la capa de hermeticidad exterior colocados:

Casa de madera. Vivienda unifamiliar en Toledo de entramado ligero de madera. Arquitectos Valencia

La siguiente imagen muestra el porche desde la parte trasera de la casa. Podemos ver la estructura de madera de la cubierta de este porche ya ejecutada con el hueco liberado para dejar pasar el sol al interior de la vivienda. Este hueco se cubrirá posteriormente con un elemento vegetal de hoja caduca que permita el paso del sol en invierno pero proteja este espacio del sobrecalentamiento en verano:

Casa de madera. Vivienda unifamiliar en Toledo de entramado ligero de madera. Arquitectos Valencia

 

En la segunda imagen se ve este mismo porche desde otra perspectiva, en este caso desde la zona de comedor exterior mirando hacia dentro de la vivienda:

Casa de madera. Vivienda unifamiliar en Toledo de entramado ligero de madera. Arquitectos Valencia

Si quieres conocer otros proyectos de obra nueva desarrollados por el estudio puedes visitar la Casa Maryvilla, vivienda unifamiliar ubicada en la Costa Blanca en el Morro de Toix de Calpe, o bien otros proyectos como la Casa entre jardines, o la Casa en el lago.

Para seguir toda las novedades sobre este proyecto Casa de Madera, y todas nuestras últimas noticias, puedes seguir también nuestros perfiles en redes sociales: InstagramFacebook y Pinterest.

__________

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos cuál tu próximo proyecto. Puedes llamarnos al 676499334/679739022, enviar un email a info@nodopia.com o bien contactar a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte y resolverte cualquier tipo de duda.