Nodopía dentro de los mejores arquitectos jóvenes. Artículo ICON Design.
18721
post-template-default,single,single-post,postid-18721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Icon Design El Pais Los mejores arquitectos jóvenes Nodopía Arquitectura y Diseño

Nodopía en la lista de los mejores arquitectos jóvenes en España según seis maestros consagrados. ICON DESIGN – EL PAÍS

La revista ICON Design de El País recoge en un artículo cuáles son las promesas de la arquitectura española según seis maestros consagrados y el estudio de arquitectura Menis Arquitectos  nos ha incluido a en esta lista. En el siguiente enlace tenéis el artículo completo:

Los mejores arquitectos jóvenes en España según seis maestros consagrados

En el artículo, Fernando Menis destaca que en los proyectos realizados se busca la optimización de los recursos energéticos disponibles y la integración en el paisaje o la elección de materiales y oficios tradicionales. Además, añade que valora la posición ética desde la que desarrollamos nuestro trabajo a pesar de las dificultades encontradas en el camino. Desde aquí queremos agradecer a Fernando Menis que valore nuestro trabajo.

La variedad de proyectos que hemos realizado se refleja en el artículo en los tres proyectos que aparecen.

Por un lado la Casa Maryvilla en Calpe, como ejemplo de diseño y construcción de una vivienda unifamiliar de obra nueva. Esta casa, ubicada en la Costa Blanca y con vistas al Peñón de Ifach, se mimetiza con el terreno e incorpora estrategias pasivas y bioclimáticas para mejorar su eficiencia energética.

Por otro lado, Casa Cabanyal en Valencia, que engloba la reforma integral, el interiorismo y la rehabilitación energética de una vivienda entre medianeras en el barrio del Cabanyal. De este proyecto destacamos la recuperación de los elementos y materiales existentes en la vivienda y la elección de materiales acordes con la personalidad de este barrio. En cuanto a la distribución, el objetivo fue ampliar al máximo la espacialidad y luminosidad interior generando una doble altura en el salón y abriendo la vivienda completamente al patio.

Finalmente, el texto también hace referencia al proyecto para la Casa de Acogida y Desarrollo (Digambara Ashram), iniciativa de arquitectura social para los niños de la ONG Childsrights. En el enlce donde podéis conocer el trabajo de esta ONG y colaborar con ellos.